La Asociación de Analistas Clínicos de Extremadura estrena sitio web. Desde esta página mi saludo cordial a todos los que accedan a ella, especialmente a los asociados.

Nuestra sociedad tomó la iniciativa de la creación y puesta en marcha de esta página para facilitar el contacto, la comunicación y la colaboración entre sus socios, así como para favorecer y difundir aquellas iniciativas que promuevan la mejora de nuestros Laboratorios Clínicos.

Esperamos que esto sirva para fomentar la discusión y el consenso en cuestiones importantes, con la pretensión añadida de resultar de utilidad a otros profesionales, fundamentalmente del ámbito sanitario.

Mi deseo es que se convierta en un eficaz punto de encuentro y de intercambio de opiniones y experiencias entre los profesionales de los laboratorios, así como en un lugar de visita periódica obligada para todos los socios

Contamos para ello con tener el apoyo de todos los integrantes y visitantes de la web, por lo que desde este momento se os invita a colaborar aportando vuestras sugerencias a través de noticias, bibliografía, etc.

No cabe duda que estamos viviendo momentos de cambios importantes en nuestra profesión, tanto a nivel regional como nacional, por lo que es necesario un alto compromiso de todos nosotros para hacernos protagonistas de los mismos, colaborando con nuestros conocimientos a través de grupos de trabajo, elaborando protocolos u otros documentos que ayuden a una buena adecuación de la demanda y de esta forma se aporte valor en salud de la actividad que realizamos.

Gracias a todos y bienvenidos

Mª José Baz Alonso